POLÍTICA DE DESPACHOS

Entrega

Los pedidos de libros, bolsilibros y CDs serán despachados una vez por semana de la siguiente manera: Los pedidos recibidos hasta el día miércoles, serán entregados al almacén de distribución o empresa transportadora, el día jueves, desde donde saldrán los paquetes hacia el destino final, o sea la dirección que el comprador ha establecido en el formulario de compra. La Tienda no se hace cargo por las demora de entrega causadas por situaciones de orden publico o bloqueos en las vías públicas. Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico.

Los gastos de transporte serán a cuenta del comprador y se han habilitado las siguientes formas de entrega:

  • Via Courier:

Este método de envío se hace a través de un courier. Los costos de envío correspondientes al rubro “Cargo por manipulación y envío” que provisionalmente aparece en $0, serán cotizados previamente y deberán ser autorizados por el comprador.

  • Contra entrega:

El método de envío ´contra entrega´ consiste en que el pago del transporte se cancelará al transportador en la ciudad destino, en el momento de recibir la mercancía. Esta modalidad está habilitada únicamente para el territorio colombiano. Para entregas en el extranjero, por favor escríbanos para poderle enviarle una cotización del costo del envío.

El pedido de compra que corresponde al pedido estará disponible en TIENDA PRÁNICA, una vez que se confirme el pago, que podrá visualizarse mediante el vínculo: “Mis Pedidos”, a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye el IVA (Impuesto de Valor Agregado) correspondiente

TIENDA PRÁNICA pedirá a sus clientes que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto. El plazo de entrega en el territorio nacional, se hará dentro de los dos (2) días laborables (Lunes a Viernes) siguientes, después de la fecha del pedido.

TIENDA PRÁNICA informará al cliente de la salida del pedido del almacén de distribución, mediante el envío de un correo electrónico.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportador, materializado por el sistema de control utilizado por el transportador. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer todas las reservas y reclamaciones que le parecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a TIENDA PRÁNICA por correo electrónico a la dirección que se encontrará, en el pie de página del sitio web de TIENDA PRÁNICA.

Devolución

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos; para que esto ocurra, el consumidor debe dar aviso al proveedor en un lapso de cinco (5) días contados desde la fecha de entrega, de conformidad con la legislación que favorece al consumidor, contenido en la ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor.

El valor de los Eventos y Cursos será reembolsado por la inasistencia al evento o curso al cual se haya inscrito, descontando los costos de devolución cobrados y/o causados por las franquicias, dentro de los cinco días siguientes de solicitada la devolución y previa constatación del pago por parte de la entidad financiera.

Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico. TIENDA PRÁNICA contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 7 días a partir de la recepción de las mercancías por TIENDA PRÁNICA.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por TIENDA PRÁNICA en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,…).

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Garantía

Las garantías y servicios postventa se regirán por las normas que rigen en el Estatuto del Consumidor, contenido en la ley 1480 de 2011. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución.

Responsabilidad, litigios y legislación aplicable

TIENDA PRÁNICA NO ES responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de daños o la no entrega en los términos establecidos, cuando se presente fuerza mayor, perturbación del orden público, huelga total o parcial de los servicios postales y/o transportador, medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio.

La legislación aplicable, será la previsat en el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011.

Modificación de las condiciones generales de venta

TIENDA PRÁNICA se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el Usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página TIENDA PRÁNICA.

Los miembros de la “Comunidad Privada de TIENDA PRÁNICA” que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios TIENDA PRÁNICA. En el supuesto de alguno de los términos de las condiciones generales fuera ilegal o inoponible, será nula de pleno derecho y aplicándose lo acordado por la partes y en su defecto lo expuesto en la ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor.